Bancos que te permiten sacar dinero del cajero sin tarjeta y cómo hacerlo.

Bancos que te permiten sacar dinero del cajero sin tarjeta y cómo hacerlo.

En España hay algo más de una decena de entidades bancarias en las que es posible retirar dinero de sus cajeros utilizando únicamente el teléfono móvil

La transformación digital que se está llevando a cabo en los bancos es un proceso en constante evolución. Un buen ejemplo de ello es que en la actualidad muchas entidades que ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en efectivo de sus cajeros sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o de débito

Así, un total de trece bancos españoles ofrecen a través de su web esta posibilidad con la simple ayuda de su teléfono móvil:

BBVA, Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, imaginBank, Laboral Kutxa y Unicaja.

¿Cómo sacar dinero con el móvil?

La operativa es muy sencilla y parecida en la mayoría de los bancos. A continuación puedes ver los pasos a seguir: :

– En primer lugar es necesario acceder al banco a través de su App o bien en la página web de la entidad.

– Una vez se ha accedido a la aplicación o web es necesario seleccionar la opción que permite la retirada de dinero.

– Después de indicar el importe que se quiere retirar hay que facilitar y confirmar el número de teléfono de quien va a realizar la operación.

– Posteriormente el banco enviará un código mediante un SMS al móvil que se ha indicado en el paso anterior.

– Ya en el cajero, solo hay que indicar la opción de retirada de efectivo sin tarjeta y teclear el código recibido en el SMS.

¿Hay comisiones por realizar estas operaciones?

Según hemos podido averiguar es un servicio gratuito en la mayoría de los bancos a excepción de CaixaBank que cobra dos euros por operación.

¿En qué casos puede ser útil retirar dinero del cajero sin tarjeta?

Las circunstancias son variadas pero generalmente la retirada de efectivo del cajero sin tarjeta se produce cuando necesitamos sacar dinero y nos hemos dejado la tarjeta en casa o la hemos extraviado. También puede ser útil si algún familiar o amigo necesita efectivo para alguna emergencia.

Hay personas que utilizan esta opción, sobre todo en verano, por que se sienten más seguros sin llevar las tarjetas encima aunque para ello es conveniente consultar la disponibilidad de cajeros de la zona.