CISO Day 2024 reúne al ecosistema de ciberseguridad en España

CISO Day 2024 reúne al ecosistema de ciberseguridad en España

Este evento está focalizado en la figura del Chief Information Security Officer (CISO) y el director de ciberseguridad y tendrá lugar en el Wizink Center (Sala Truss) el próximo 26 de junio.

El próximo 26 de junio, Madrid acogerá una nueva edición de CISO Day, un congreso que reunirá a expertos y profesionales en torno a la figura del Chief Information Security Officer (CISO) y la ciberseguridad en las organizaciones. Esta será la sexta edición de un evento que se ha consolidado como un referente en el ámbito de la ciberseguridad en España, y tendrá lugar en la Sala Truss del Wizink Center.

Desde su primera edición en 2019, CISO Day ha contado con la participación de más de 200 ponentes de las principales compañías en España y más de 50 patrocinadores. Este evento, que se desarrollará en formato presencial, se destaca por fomentar el networking de calidad entre los asistentes.

Agenda multidisciplinar y ponentes de alto nivel

El evento abordará diversas problemáticas a las que se enfrentan los responsables de ciberseguridad y proporcionará las claves necesarias para proteger a las empresas, tales como resiliencia, concienciación y formación.

También se discutirá el impacto de la inteligencia artificial en los ciberataques automatizados y cómo utilizar esta tecnología para prevenirlos. Asimismo, se tratarán las nuevas regulaciones relacionadas con la ciberseguridad, como DORA y NIS2, y la implementación de una concienciación estratégica en ciberseguridad.

La jornada comenzará a las 15:45 horas con una conferencia de apertura a cargo de Carlos Seisdedos, uno de los mayores expertos en ciberseguridad en España. Su charla, titulada «Ciberinteligencia: El Futuro de la Seguridad Digital«, explorará la importancia de la ciberinteligencia y el uso de técnicas avanzadas como el Virtual HUMINT (Human Intelligence) para prevenir amenazas sofisticadas.

A continuación, Vicente Gea, consultor en concienciación en SoSafe, presentará las principales tendencias en ciberdelincuencia a tener en cuenta en 2024, destacando la creciente influencia de la inteligencia artificial en los ciberataques y las estrategias para adelantarse a estas amenazas.

Mesas redondas y casos prácticos

La primera mesa redonda se centrará en la importancia de la concienciación y la resiliencia en las empresas para protegerse contra ciberataques. Contará con la participación de Diego Rodríguez, Senior Cyber Underwriter Iberia de AXA XL, Pablo F. Iglesias, fundador de CyberBrainers, y Ana Gómez Blanco, senior manager de ciberseguridad en BBVA.

Jesús Martín, CEO y cofundador de Xygeni Security, hablará sobre la «Detección temprana de paquetes OS maliciosos», mientras que Antonio Matarranz, Account Executive de Hewlett Packard Enterprise, discutirá la «Ciberresiliencia como componente clave de la seguridad digital». Matarranz explicará los procesos y herramientas necesarias para responder rápidamente y recuperarse eficazmente ante incidentes cibernéticos.

Ciberataques en el comercio electrónico

Uno de los sectores más afectados por los ciberataques es el comercio electrónico. Iñaki Mendarrozkieta, eCommerce Manager en Ternua Group, y David Cuesta, director de la Agencia de Marketing Digital AMDSEO, compartirán casos reales de hackeos y clonaciones en tiendas online y cómo lograron superarlos.

Inteligencia artificial y seguridad

La última mesa redonda se enfocará en el uso de la inteligencia artificial en la ciberseguridad. Alberto Sanglier Contreras, CISO de Patrimonio Nacional, Justo Hernández Ortega, Solutions Engineer en Telesign, Mike Rufián, Global CISO de Grupo de Empresa y Vicepresidente Global de la Asociación Internacional de Ciberseguridad (ASICI), y Damián Ruiz Soriano, CISO de Singular Bank y presidente de CyberMadrid, discutirán cómo utilizar la inteligencia artificial para prevenir ciberataques automatizados.

El evento concluirá con un afterwork cocktail a las 19:45 horas, ofreciendo una oportunidad perfecta para continuar el networking en un ambiente más relajado. Las entradas ya están a la venta en la web del congreso.