El proceso de integración tecnológica comenzara hoy 12 de noviembre a las 15 horas y se realizará durante todo el fin de semana.
Hoy es una fecha clave para muchos usuarios ya que se inicia la integración tecnológica de Bankia y CaixaBank. Este proceso, que durará todo el fin de semana, supondrá que durante varios días los clientes de la entidad absorbida tendrán limitadas una serie de operaciones.
Será a partir de las tres de la tarde del viernes 12 de noviembre y terminará el Domingo 14 de noviembre, de forma que los clientes procedentes de Bankia verán interrumpidos varios servicios como la posibilidad de realizar transferencias o enviar y recibir dinero a través de la plataforma Bizum.
Igualmente esta interrupción del servicio afectará a la app de Bankia que solo estará operativa para realizar consultas, y aunque no se podrá operar con ella esto no afectará a las tarjetas con las que se podrá pagar compras y sacar dinero, si bien el saldo de la cuenta no se actualizará automáticamente.
Por otro lado, también se verá afectado el traspaso a ciertos fondos de inversión que quedará interrumpidos temporalmente.
Estos son los cambios más importantes
– Nuevas comisiones. Una vez realizada la integración de forma definitiva, el programa Por Ser Tú de Bankia se verá sustituido por el plan Día a Día de CaixaBank. Destacar que este plan viene condicionado por el pago de una cuota de 60 euros trimestrales que incluye el mantenimiento y los servicios asociados aplicable a los clientes que no cumplan el programa Día a Día.
Indicar que algunos clientes de Bankia han sido migrados a imagin, un plan que no requiere cumplir ningún requisito para no pagar comisiones.
– Tarjetas de crédito. Será a partir de enero de 2022, fecha en la que la tarjeta de débito tendrá un coste de 36 euros anuales, incluso si se cumplen todos los requisitos del plan Día a Día y se domicilia la nómina. Por ello, es aconsejable que aquellos clientes procedentes de Bankia estén atentos para cancelarla y evitar el pago de la cuota. Una alternativa que ofrece el banco es la tarjeta de crédito MyCard que, además del pago a plazos, permite pagar a dos días sin intereses.
En el caso de los usuarios que migren a imagin, dispondrán de un una tarjeta de débito gratis.
–La aplicación (Banca Online). A partir del domingo 14 de noviembre desaparecerán tanto la app como la web de Bankia pasando a operar los clientes través de CaixaBankNow o de la app de imagin (se mantendrán las mismas claves de Bankia). Esto supone que para validar las transferencias será necesario descargar la app CaixaBank Sign.
–Nuevo número de cuenta. Esto supone que el código IBAN de las cuentas procedentes de Bankia cambiará aunque las domiciliaciones se redireccionarán solas al nuevo número, evitando así que el cliente tenga que hacer alguna gestión. Esto no afecta a la numeración de las tarjetas actuales que no cambiará, de manera que los pagos asociados a estas tarjetas no se verán interrumpidos.
–Plataformas de pago Una vez realizada la integración, la plataforma Google Pay no podrá usarse para realizar pagos ya que CaixaBank no colabora con este wallet. Por ello, los clientes procedente de Bankia deberán hacer los pagos a través de CaixaBank Pay o con la propia app de imagin, compatibles con dispositivos Android.
Indicar que los servicios con Apple Pay y Samsung Pay seguirán operando con normalidad.
1 comment