LA CULPA FUE DE APARCAR 🎵🎵🎵CHÁ CHÁ CHÁ 🎶🎶🎶

LA CULPA FUE DE APARCAR 🎵🎵🎵CHÁ CHÁ CHÁ 🎶🎶🎶

¡Hola de nuevo a todos! ¿Cómo se presenta la Semana Santa? Esperemos que bien, tras dos años de restricciones y mal tiempo!! Parece que la vida da un vuelco y además de tener bastante controlado el COVID, este año, como casi nunca, tendremos buen tiempo en Semana Santa.

Por mi parte os deseo que paséis unos días desconectando, descansando y disfrutando de familias, amigos y parejas. Aquí os dejo el artículo de este mes, para estos días y cuando tengáis 5 minutos de relax y queráis sonreír recordando nuestra magnífica profesión.

Esta vez también os cuento el curioso caso de un gremio, del ya conocido y por mi explicado en un artículo anterior, “servicio manitas” o “brico-hogar” que se incluye en la mayoría de las pólizas de hogar, de las aseguradoras con las que trabajamos.

El caso esta vez me lo aporta un amigo y compañero corredor, que nos ilustraba durante la comida de trabajo que se celebró en días pasados, por una aseguradora con la que colaboramos.

El cliente en cuestión, contacta con la Correduría para solicitar un servicio de bricolaje, y que le coloquen una estantería que había comprado, en la pared del comedor.

Así se transmite a la compañía, la cual da el encargo a una empresa de gremios que llama al asegurado y queda con él en ir un día a una hora, para instalarle el mueble.

Llegado el día, y la hora, el gremio no aparece, entonces el cliente espera durante todo el día y como no acuden en ningún momento de la fecha señalada, vuelve a llamar a la Correduría a indicarlo al día siguiente.

La Correduría contacta de nuevo con la compañía de seguros y le indican que se mantengan a la espera, que llama por la otra línea a la empresa de montajes, a la vez, y efectivamente le dicen que no se preocupe, que confirman que no pudieron y que van al día siguiente a la misma hora .

Dando su ok el cliente, llega el día siguiente y más de lo mismo, no aparece a la hora indicada pero le esperan durante todo el día. Al día siguiente del segundo intento, llama a la Correduría de nuevo el asegurado, y ya mosqueado, pide el teléfono del gremio para llamar él directamente y quedar un tercer día.

Y así se hace, el cliente les llama y le dicen .. si si, no se preocupe, que a las 11 estamos por allí, y hacemos el montaje. El cliente satisfecho ya pues la llamada ha sido directa. Sabe que esta vez ya no fallarán, queda tranquilo hasta el día siguiente.

Dan las 11h , las 12h y la 1 , y como la canción de Sabina, siguen dando las horas y el gremio no aparece, llaman al móvil del instalador, no contesta. Llaman a la oficina de la empresa instaladora y mantienen, que el encargo está registrado, y debían ir a su domicilio según los partes de trabajo del día, cita a las 11h de la mañana.

El día 4, después de los tres intentos fallidos, cuando el cliente llama a la correduría ya no es persona, es una hidra, que descompuesto por la poca formalidad del montador, quiere anular la póliza de seguro del hogar, que no sabe para que la tiene y que para una vez que la necesita, no le atienden.

Lógicamente labor de la correduría, además de intentar explicarle que la poca formalidad del gremio no es culpa del corredor, informarse de los motivos de los 3 intentos fallidos del gremio de no acudir a las citas fijadas y sin explicaciones en ninguna de las tres ocasiones.

Ohhh 😱😱😱 sorpresa, llamando a la Aseguradora , comunica que acaba de llegar la devolución del encargo del gremio, porque en los tres días que acudió a realizar el trabajo, ¡¡¡no pudo aparcar!!! dio varias vueltas a la manzana en las tres ocasiones, no pudiendo aparcar en ningún lado y se marchó para volver a intentarlo las sucesivas veces y como se repitió el problema, devuelven el trabajo a la central para que lo haga otra empresa de gremios, que ellos abandonan.

¡¡Qué incongruencia!! Que un servicio que las Compañías han incluido como plus gratuito a los clientes, un detalle especial, para mejorar la calidad de los seguros, en lugar de hacerles felices … nos están dando tantos problemas!!

Queridos lectores, cuesta tanto trabajo vender un seguro y mantenerlo año a año…Para que sin culpa, ni falta de servicio y atención del corredor, sino por falta de profesionalidad del gremio, nos quedamos sin póliza y sin cliente, que lo que debería ser una atención gratuita y especial, deje tan mal sabor de boca al cliente, a la compañía y al corredor….

Abramos debate, ¿es bueno regalar una cobertura que tantos problemas da? ¿Están mal remunerados los gremios de estas coberturas? ¿no debería cobrar 10€/20€ al año al que quisiera la cobertura y que el cliente elija? ¿De esta forma los gremios estarían mejor remunerados y serían más profesionales? …. 🤔🤔

Nos leemos pronto.