Bizum o transferencia bancaria ¿Cuál elegir?

Bizum o transferencia bancaria ¿Cuál elegir?

Enviar dinero a otras personas es una operación sencilla que se puede realizar fácilmente a través del móvil, pero ¿qué es mejor? ¿hacer una transferencia o usar un aplicación como Bizum?

Otro de lo nuevos hábitos que hemos incorporado en los últimos meses a nuestro día a día es el envío de dinero a otras personas. Ya sea por transferencia bancaria o Bizum la pregunta que siempre nos asalta es ¿Qué es mejor?

La transformación tecnológica ha supuesto un nuevo paradigma tanto en nuestra relación con los bancos como en la forma de operar con el dinero. La facilidad que nos brinda el teléfono móvil para llevar a cabo una gran parte de las operaciones bancarias y la aparición de plataformas como Bizum que nos permite enviar dinero gratis supone que, como consumidores bien informados, nos planteemos sus diferencias.

Es esta la pregunta que pretendemos resolver en este artículo y, así, ayudarte a elegir la opción más beneficiosa para ti

Para empezar es conveniente explicar que Bizum es una aplicación que permite, de forma rápida y práctica, enviar dinero gratis a otra persona de manera instantánea. La operativa es sencilla, introduces el número del teléfono móvil del destinatario, el importe que quieres mandar, y listo: en unos segundos, el dinero estará en la cuenta de la otra persona.

Por otro lado, las transferencias «tradicionales» que se pueden realizar a través de un banco se clasifican en dos tipos: las transferencias convencionales y las transferencias inmediatas. Las convencionales tardan más tiempo en enviar el dinero (pueden tardar unas horas o unos días en función del banco y de la hora de la operación), mientras que las inmediatas depositan el importe transcurridos solo unos segundos desde que se efectúa la orden.

Con esto podemos decir que las transferencias inmediatas son las más parecidas a Bizum, con la gran diferencia de que el banco te aplicará una comisión en función de la entidad y del importe.

También se diferencian en el importe máximo que se puede transferir. Si a través de Bizum el máximo diario de Bizum se establece en 1.000 euros al día y de 5.000 euros al mes en la mayoría de los bancos las transferencias inmediatas tienen un límite de 5.000 euros al día y de 15.000 euros al mes.

Diferencias entre Bizum y transferencias inmediatas:

¿Entonces qué es mejor, Bizum o transferencia bancaria?

Después de analizar ambos sistemas parece claro que Bizum es más aconsejable para enviar pequeñas cantidades a conocidos, amigos o familiares.

Pero si lo que necesitamos es enviar una cantidad de dinero superior o hacer pagos de forma periódica sin que sea necesaria la inmediatez, puede ser mejor opción hacerlo a través de una transferencia bancaria si bien es conveniente estudiar las comisiones aplicadas por la entidad bancaria.

1 comment