Cómo denunciar las malas prácticas de una empresa

Cómo denunciar las malas prácticas de una empresa

Como consumidores también es nuestra responsabilidad denunciar las malas prácticas de empresas y profesionales

Cada vez son más los consumidores o empresas que denuncian situaciones en las que han visto vulnerados sus derechos o que constatan «malas prácticas» que van en contra de la libre competencia y, por tanto, con nuestra capacidad de elegir y que al mismo tiempo perjudican a aquellas empresas que cumplen con sus obligaciones.

No se trata sólo de denunciar las malas prácticas, también es un deber para con el resto de usuarios que en algún momento pueden verse en un una situación parecida. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos poner remedio y evitar la impunidad de estas empresas.

En esta linea la CNMC (Comisión Nacional e los Mercados y la Competencia) ha puesto en marcha varios canales para informar, de forma anónima y garantizando la protección de la identidad del comunicante, las irregularidades que podamos detectar

Buzón – Página web 

En esta buzón  se puede informar de cualquier tipo de práctica anticompetitiva que se esté realizando en un sector o empresa pudiendo incluso adjuntar documentación que facilite la tramitación de un posible expediente.

También ponen a disposición del usuario un teléfono móvil 671 483 741 que es atendido en horario de 9:00 a 17:00 horas y que permite, marcando #31# delante, que la llamada sea oculta.

Correo Electrónico

Por último, también es posible presentar la denuncia a través del correo electrónico enviando un mensaje con toda la información que dispongamos a la siguiente dirección  buzoncolaboracion@cnmc.es

Así que, ya sabes, si sufres o eres conocedor de alguna de estas malas prácticas por parte de empresas quizá es el momento, pensando en el bien común, de hacer algo más.