Cómo descargar el borrador de tu declaración de la renta 2020

Cómo descargar el borrador de tu declaración de la renta 2020

La consulta del borrador de la declaración de la renta 2020 está disponible a través de la página web y la App de la Agencia tributaria

Como ya sabrás el próximo 7 de abril empieza la campaña de este año para presentar la campaña de la declaración de la renta de 2020. Como es habitual, la Agencia Tributaria (AEAT) ofrece a los contribuyentes la posibilidad de descargarse un borrador al que se puede acceder a través de la web y de la app del organismo estatal.

También es posible realizar el trámite llamando por teléfono o solicitando cita previa en las oficinas de la Agencia.

Aunque la campaña se inicia a partir del 7 de abril y finaliza el 30 de junio desde el pasado 3 de marzo ya es posible solicitar el número de referencia para acceder al borrador y consultar nuestros datos fiscales desde el pasado 24 de marzo.

¿Qué contribuyentes puede consultar el borrador?

En principio, todos los contribuyentes podrán obtener el borrador de su declaración de la renta por Internet, independientemente de la naturaleza de las rentas que hayan obtenido durante el pasado ejercicio aunque es importante comprobar que todos los datos son correctos y, si es el caso, añadir aquella información que no aparezca incluida como las cuotas sindicales o las deducciones como los intereses de cuentas y depósitos.

¿Cómo se puede descargar el borrador?

Para consultar, confirmar y presentar la declaración de la renta de 2020 se debe acceder al la web de la Agencia Tributaria y para acceder a los datos fiscales y al resumen del borrador la gestión de puede realizar con el móvil a través de la app de la AETP (también es posible presentarla por la aplicación si no hay que modificar ningún dato)

El proceso de descarga del borrador requiere la identificación del usuario de tres formas: Certificado digital o DNI electrónico, con un número de referencia (que se obtiene por teléfono o en la web y la app de la Agencia Tributaria) o con el sistema Cl@ve PIN.

Recuerda que para usar el PIN es necesario registrarse previamente, lo cual puedes hacer en una oficina acreditada o a través de Internet con un certificado electrónico.

¿Cómo puedes obtener el número de referencia?

Si no tienes un certificado o DNI electrónico ni estás registrados en el sistema Cl@ve PIN puedes pedir un número de referencia a través de la web de la Agencia Tributaria. Este proceso que es instantáneo te permitirá acceder al borrador y presentar su declaración de la renta de 2020.

¿Dónde encuentro la casilla 505?

Si eres de los que tienes que solicitar el número de referencia ten en cuenta que debes indicar el valor de la famosa casilla 505 y que encontrarás en la declaración presentada el pasado año.

Esta casilla de la renta de 2019 se corresponde con la base liquidable general y es fácil confundirla con la casilla de recoge el resultado de la declaración. Puedes encontrar el número en el borrador o la declaración presentada el año pasado y también en el documento de ingreso o devolución.

1 comment
 

Style Selector