Pesan poco y son fáciles de transportar pero si sigues estos consejos será más difícil que te roben tu patinete eléctrico
Llega el buen tiempo y aumenta la demanda de patinete eléctricos. Pero una de las mayores preocupaciones de sus propietarios es la vulnerabilidad de estos vehículos de movilidad urbana ante un posible robo.
Por eso, a continuación te indicamos algunas normas básicas que harán más difícil la sustracción de tu patinete por parte de «los amigos de lo ajeno»
* Usa un candado consistente. Con esta medida podrás anclar el patinete en las barras previstas para su estacionamiento o bien sujetarlo en algún elemento del mobiliario urbano. Hay variedad de candados y cadenas, incluso los hay que pueden fijarse en las ruedas para impedir su movimiento.
* Alarmas. Ya las hay diseñadas específicamente para estos vehículos que emiten una señal sonora que se activa ante el intento de robo.
* Instalar un GPS. Es un sistema más sofisticado pero permite saber, mediante una aplicación, la geolocalización del patinete y que, aunque se haya producido el robo, facilita ala policía su localización.
* No estacionar en calles o lugares poco transitadas y con escasa iluminación ya que es una situación ideal para que los ladrones actúen con impunidad.
* No estaciones siempre en el mismo lugar
* Evita dejar objetos a la vista o accesorios fáciles de sacar del vehículo.
* Procura retirar la batería ya que es uno de los elementos más atractivos para ser robado.
* Tunea tu patinete para que en caso de robo te resulte fácil su identificación así como para facilitar la labor de la policía.