Consejos y sistemas de seguridad para proteger tu hogar

Consejos y sistemas de seguridad para proteger tu hogar

Proteger tu vivienda y tu privacidad ya no es un artículo de lujo

Si algo hemos aprendido en este último año es a valorar, todavía más si cabe, nuestro hogar. Ese lugar en el que estamos a gusto y nos sentimos protegidos y a salvo.

Pero esa sensación implica que consideremos que nuestro hogar es seguro y que presenta los obstáculos necesarios para evitar la entrada de intrusos.

Todo esto cobra mayor protagonismo cuando llega el periodo vacacional y dejamos unos días nuestro hogar. Es entonces cuando nos preguntamos si nuestras cosas quedan a salvo.

Por eso, desde Territorio Seguro queremos daros algunos consejos y hablaros de los distintos sistemas de seguridad que puedes añadir a tu vivienda de una forma sencilla y rápida.

Desde puertas blindadas con cerraduras infalibles hasta sofisticadas alarmas con cámaras pasando por ventanas anti asaltos, son muchos son las soluciones que puedes encontrar en el mercado para aumentar tu sensación de seguridad.

Unos consejos muy fáciles de seguir

Uno muy evidente (no te rías) es que no te olvides nunca de cerrar la puerta con llave así como las ventanas cuando salgas de casa. Por supuesto tampoco se te ocurra dejar un juego de llaves escondido ni en el buzón ni en el felpudo de casa.

Otro consejo muy facilito de seguir es no comentar demasiado que te ausentas unos días o publicar en el facebook … «Aquí haciendo las maletas»

Te asombraría la cantidad de personas que, sin darse cuenta, cometen estos errores.

Por último en este apartado de consejos de «perogrullo» también cabe que si te has cambiado de domicilio o has perdido un juego es llaves es conveniente que cambies el bombín de la cerradura (no es caro y si eres un poco manitas puedes hacerlo tu mismo)

sistema de seguridad - Territorio Seguro

Sistemas de seguridad más complejos

Alarmas conectadas a central receptora

Las alarmas han evolucionado mucho en los últimos años y te sorprendería lo versátiles y funcionales que son hoy en día. Olvídate de los sistemas antiguos que saltaban cada dos por tres o que te impedían moverte con libertad por la casa.

Actualmente las alarmas disponen de detectores de movimiento que cubren un determinado espacio y dispositivos que se activan si una puerta o ventana por la rotura de un cristal. y todo ello se comunica en tiempo real a una central receptora que avisará a emergencias si es preciso (recuerda que por ley ninguna empresa de seguridad puede llamar directamente a la policía sin verificar antes el incidente)

Como decíamos los sistemas de seguridad actuales están compartimentados para que puedas tener protegida la entrada mientras te mueves libremente por el resto de la casa.

Puertas de seguridad

Sigue siendo el sistema más extendido. Una buena puerta con acero en la hoja y en el marco que disponga de una cerradura consistente hará que tu casa sea mucho más segura.

También es importante elegir cristales de seguridad para las ventanas que dispongan de herrajes robustos y doble acristalamiento.

Puedes encontrar en el mercado cerraduras antibumping, bombines antitaladro y escudos de acero que aumentan exponencialmente la protección de la puerta.

Las cerraduras antibumping evitan que los ladrones puedan desplazar los bombines de un golpe. Los bombines antitaladro y antimordaza están diseñados para que prácticamente sean irrompibles ya que disponen de protecciones de acero que protegen la cerradura.

Visualización

Este es un sistema que no es caro y sirve para disuadir a los «amigos de lo ajeno» ya que son dispositivos que incorporan una cámara y una pantalla LED. Además te permitirá ver con claridad a las personas que llaman al timbre de tu casa.

Todo en tiempo real

Lo último en sistemas de seguridad es la monitorización constante y poder ver en tiempo real y a través del móvil lo que ocurre en tu casa. Este dispositivo se emplea con mucha frecuencia en negocios donde es necesario actuar rápidamente en caso de una intrusión.

Las medidas de seguridad disuaden

No hay duda que una vivienda protegida está menos expuesta a sufrir un robo ya que los ladrones evitarán intentar acceder a las casas que están protegidas. Hay que tener en cuenta que la dificultad añadida, el riesgo de estar siendo grabados o incluso que la central receptora esté avisando a la policía en ese momento son motivos suficientes para que los ladrones desistan de su intento.

Por último también hay que mencionar que además de la seguridad que aportan estos dispositivos su instalación también puede suponer un ahorro en la prima del seguro de hogar a pagar o que podamos aumentar las cantidades aseguradas en la póliza de joyas, efectivo u objetos de especial valor por encima de las coberturas estandar.