Consumidores y metaverso. Una nueva forma de comprar

Consumidores y metaverso. Una nueva forma de comprar

¿Te imaginas poder conducir un coche, probar un electrodoméstico o ver cómo quedaría una estantería en tu habitación sin salir de tu casa? 

Esto es lo que nos promete el metaverso a los consumidores, una experiencia de compra mejorada y personalizada que trascienda a la compra online. Y todo esto desarrollado en un espacio virtual en el que se pueda interactuar con marcas y productos.

Aunque a esta tecnología todavía le hace falta algo de tiempo para ser una realidad al alcance de todos los usuarios de la red, las grandes tecnológicas y plataformas de contenidos están generando mucha curiosidad sobre este nuevo concepto de manera que una gran porcentaje de los consumidores muestran su interés por descubrir las posibilidades del metaverso.

Es importante recordar que para muchas personas la compra online, desde hace años, ya es un hábito que forma parte de su vida cotidiana por lo que su curiosidad por la inmersión total o experiencias inmersivas es muy alta.

De igual forma, las empresas son conscientes de las posibilidades que el metaverso puede ofrecer a sus clientes por lo que ya están trabajando en esta tecnología que le permita ofrecer a los usuarios un elemento diferenciador en lo relativo a la experiencia de cliente.

¿ Para qué usaremos el metaverso?

De entrada, el uso inicial que haremos del metaverso será a nivel de relaciones personales, es decir, estaremos en un espacio virtual en el que podremos interactuar con otras personas, ya sean familiares, amigos o compañeros del trabajo. 

Dependerá de las empresas y sus planes de desarrollo el tiempo que deberá transcurrir para que podamos empezar a ver las primeras experiencias inmersivas. 

El tiempo nos dirá si el metaverso ha venido para quedarse. Todo dependerá del grado de aceptación de los consumidores  de este nuevo paradigma digital ya que, en función de esta aceptación, las empresas y marcas agilizarán su presencia en este espacio virtual.

 

 

Style Selector