Descubre cómo ahorrar casi 1.500 euros con el «reto de las 52 semanas»

Descubre cómo ahorrar casi 1.500 euros con el «reto de las 52 semanas»

Si hay algo que trae de cabeza a las familias españolas es cómo ahorrar dinero. Pasan los meses y, entre unas cosas y otras, nuestra «hucha» no engorda.

Pero aunque no hay trucos mágicos para conseguirlo, desde hace algún tiempo se ha extendido el llamado «reto de las 52 semanas» que además de ser factible no requiere de grandes sacrificios. El objetivo es que, pasado un año, en nuestra cuenta haya un montante cercano a los 1.500 euros.

Dada su sencillez y eficacia este reto se ha convertido en viral en Estados Unidos siendo uno de los contenidos más compartidos en los últimos meses.

Reto de las 52 semanas para ahorrar

El método es simple. Se trata de ahorrar cada semana una cantidad de dinero que irá creciendo progresivamente, de manera que empezaremos con 1 euro la primera semana e iremos incrementando la cantidad a razón de un euro por semana. Así, la primera semana la cantidad ahorrada será de 1 euros y la semana 52 la cantidad destinada al ahorro será de 52 euros.

Una vez finalizado el reto y sumando las cantidades ahorradas nos encontraremos con una cantidad cercana a los 1.500 €, concretamente 1.378 euros.

Esta es una cantidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones, conseguir el dispositivo eléctrico deseado o simplemente permitirse un capricho.

En esta tabla puedes ver cómo sería el método y las cantidades destinadas a cumplir el reto.

tabla-ahorro-52-semanas

 

Style Selector