El final de los vehículos de gasolina o diesel será en 2035

El final de los vehículos de gasolina o diesel será en 2035

El Pleno de la Unión Europea reunido ayer, ha aprobado una normativa por la que, a partir de 2035, se prohibirá la venta de vehículos de combustión, o lo que es lo mismo, llega el fin de los coches de gasolina o diesel al igual  que los combustibles bio y sintéticos.  El objetivo final es

El Pleno de la Unión Europea reunido ayer, ha aprobado una normativa por la que, a partir de 2035, se prohibirá la venta de vehículos de combustión, o lo que es lo mismo, llega el fin de los coches de gasolina o diesel al igual  que los combustibles bio y sintéticos. 

El objetivo final es reducir las emisiones de los vehículos y furgonetas nuevos del 65% para 2030 respecto a los niveles de este año, y del 100% en 2035, lo que supondría el fin de la era de los coches de combustión.

En 2020 la UE ya aumentó sus objetivos de reducción de emisiones y aspira a la neutralidad de carbono para 2050. Y ahora quiere proponer nuevas regulaciones para alcanzar esa meta.

Los eurodiputados votaron a favor de exigir a los fabricantes de automóviles que reduzcan las emisiones medias de sus flotas en un 15 % en 2025, en comparación con 2021, en un 55 % en 2030 y en un 100 % en 2035.

También ha salido adelante una revisión del Reglamento en 2027 y hacer un seguimiento de su cumplimiento y debe de ir acompañada de otras medidas como la obligación de los estados miembros  de instalar suficientes puntos de recarga públicos y que el coche eléctrico deje de ser un bien de lujo.

Síguenos y comparte
1 comment
Síguenos y comparte