¿Cuáles son las hipotecas a tipo fijo más baratas del mercado?

¿Cuáles son las hipotecas a tipo fijo más baratas del mercado?
Britons are never more comfortable than when talking about the weather.John Smith, Flickr.

El momento actual ofrece hipotecas a tipo fijo nunca vistas en el mercado español

Desde hace más de un año, los bancos españoles bajan el precio de los préstamos hipotecarios fijos para animar a los consumidores. Gracias a esta política, quienes quieran pagar siempre la misma tarifa pueden obtener una tasa de interés inferior al 1,50%; algo que nunca ha sucedido en nuestro país.

Aunque, como siempre que hablamos de los bancos no todas las propuestas son igualmente atractivas y hay que leer con detenimiento las cláusulas incluidas en estos contratos y comprobar si contienen costos adicionales como comisiones o la obligación de contratar productos adicionales.

Según un estudio realizado por La Vanguardia la mejor oferta que podemos encontrar a día de hoy es la Hipoteca Fija de COINC.  Marca online que forma parte del Grupo Bankinter.

Este préstamo hipotecario ofrece un interés de oscila entre el 1,25% a 10 años y el 1,40% a 30 años  y al que se puede acceder sin el compromiso de contratar otros productos financieros o aseguradores. Además dde no tener comisión de apertura,  se puede financiar hasta el 80% del valor de compra de la vivienda y cuenta con un plazo de amortización de 30 años.

En segunda posición de este ranking nos encontramos con  la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco, con un interés del 1,29% si se amortiza en un plazo de entre 20 y 30 años.

Como requisito para acceder es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad. En caso contrario, el tipo se encarece un 0,20 %

EVO Banco también es una entidad virtual de la órbita de Bankinter y financia hasta el 80% (vivienda habitual) a 30 años y no incluye comisión de apertura.

Y terminamos con la Hipoteca Open Fija de Openbank. Con tipos de interés que oscilan entre el 1,30% a 15 años y el 1,50% a 30 años se pueden ver bonificados con un 0,40 % en el caso de domiciliar una nómina o el compromiso de ingresos recurrentes sumado a la contratación del seguro de hogar dentro de la entidad.

Openbank es otro banco virtual perteneciente al Grupo Santander y se caracteriza por financiar hasta el 80% de la compra ( vivienda habitual) con un plazo de devolución máximo de 30 años y una financiación (segunda vivienda) de hasta el 70% y plazo de hasta 25 años. Además no cobra comisión de apertura y se hace cargo de la tasación del inmueble si la operación se consolida.

error

Si te ha gustado, comparte este contenido