La fórmula mágica de los Seguros.

La fórmula mágica de los Seguros.

La fórmula mágica de los seguros o ¿en qué tengo que fijarme a la hora de contratar un seguro?

Es posible que hayas oído hablar, visto alguno de sus vídeos, e incluso presenciado alguna de sus conferencias. Te hablo de Victor Küppers. Particularmente a mí me encanta la charla en que habla sobre la actitud.

En su conferencia sobre la actitud, lanza una pregunta retórica. ¿Cuánto vales tú como persona? Su respuesta, su fórmula.

P. = (C + H) x A

Es decir, la suma de Conocimiento más Habilidad multiplicado por la Actitud otorga el Valor de la persona.

En su explicación reconoce que es muy importante el conocimiento y la habilidad para usar éste. Pero que la actitud, es decir, la voluntad resulta multiplicadora. También dice que sin conocimiento la actitud es peligrosa. Concretamente comenta que no hay nada más peligroso que un tonto motivado. Y es cierto. Si no, imaginemos una persona sin apenas conocimiento y habilidad para la escalada y que se empeña, ciego de optimismo, en hollar la cumbre del Everest. El resultado es fácil de adivinar.

Entonces si buscas adquirir la mejor póliza de seguros. ¿Cuál es la fórmula para encontrarla?

Una póliza de seguros no es más que un contrato entre dos partes, aseguradora y cliente, donde se determina coberturas más garantías, restando límites, carencias y franquicias y un precio. Un precio que no es su valor. Y al igual que el Código Civil o el Código Penal, necesita de un buen abogado, el seguro, para su mayor eficacia necesita indudablemente del asesoramiento de un profesional de la mediación de seguros.

Por eso en seguros el Valor de una Póliza estriba, no en la aseguradora que garantiza el compromiso que adquiere ésta con el comprador. Ni en las garantías compradas. Ni en el límite de sus coberturas. Tampoco en las franquicias o carencias suscritas. Y desde luego mucho menos en el importe a pagar.

El valor más importante, el valor que multiplica una póliza de seguros, su mayor exponente como diría Victor Küppers, es el corredor de seguros.

Por supuesto, como en el valor de la persona, también para el mediador de seguros, el Conocimiento y las Habilidades son esenciales para dar un valor de más calidad.

El profesional de la mediación de seguros posee:

– Conocimiento de las necesidades del cliente. (CNC)

– Conocimiento del mercado asegurador (CMA)

– Conocimiento de las pólizas que se comercializan (CPC)

– Habilidades para transformar la necesidad del cliente en una solución aseguradora (HS)

– Habilidades para resolver siniestros (HRS)

– Habilidades de negociación (HN)

– Habilidades Creativas. Si la garantía o cobertura no existe, propone a las aseguradoras o agencias de suscripción su creación. (HC)

– Actitud. Es un apasionado de su profesión. (AA)

– Independencia. Las compañías de seguros son el instrumento para conseguir cubrir las necesidades aseguradoras de su cliente. (INP)

Consecuentemente la fórmula para encontrar la mejor póliza de seguros es

V. Pol. = (CNC + CMA + CPC + HS + HRS + HN + HC) x AAINP

Bueno, ahora que te he dado unas pinceladas de cómo obtener el mayor partido a tu póliza, tú eliges qué valor quieres darles a tus seguros. Puedes obtener el máximo por el mismo precio, o contratar tus pólizas sin el asesoramiento y servicio de un mediador de seguros. Piensa que depende de ello tu patrimonio y el de tu familia.