La insurtech ControlUp lanza un seguro de vida para competir con la banca

La insurtech ControlUp lanza un seguro de vida para competir con la banca

Contratación online sencilla, un cuadro de coberturas muy completo y la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en la prima del seguro.

Esta es la carta de presentación de ControlUp, una insurtech de corredores de seguros, que cuenta con el desarrollo de la tecnología de Controlup.tech y que se ha lanzado recientemente con el objetivo de competir con la banca en el ramo de seguros de vida vinculados a productos hipotecarios.

Con este servicio, las Corredurías podrán ofrecer un seguro de Vida totalmente personalizado y, en su nombre, Controlup se dirigirá al cliente final a través de distintos canales como el correo electrónico, SMS o página web.

El usuario podrá realizar cómodamente todas las gestiones en un entorno digital, desde obtener información hasta realizar el cálculo de prima y finalmente contratar y pagar la póliza.

Con la ayuda de un chatbot se recogerán los datos necesarios para consolidar la contratación, de manera que el Corredor podrá, asistido por un panel de control, hacer un seguimiento de la campaña en tiempo real.

Otra de las características de este sistema es la implementación de un funnel de ventas que enviará correos electrónicos y SMS, en nombre de la Correduría, a los usuarios menos receptivos con la intención de despertar su interés y dirigirlos a la web para contratar el producto o, si fuera el caso, ofrecer el asesoramiento de un profesional.

Lo que está claro es que este proyecto puede permitir a muchas Corredurías de seguros ampliar su abanico de productos sin detrimento de sus recursos materiales y humanos al tiempo que les facilitan su progreso en la transformación digital de su negocio.

Características del seguro de vida

En lo que se refiere al producto destaca, además de no ser necesario realizar un cuestionario médico para su contratación, la cobertura de siniestros a consecuencia pandemias (incluida la COVID-19)

Por último indicar que el producto cuenta con el respaldo de la Agencia de Suscripción Coventia que donará el 5% de sus beneficios a iniciativas sociales elegidas por los clientes.