Lo que debes saber para comprar responsablemente durante el «Black Friday»

Lo que debes saber para comprar responsablemente durante el «Black Friday»

Lo más importantes es tener claro lo que realmente necesitas, qué quieres comprar y el presupuesto que vas a destinar para ello.

Si todavía no lo sabes, recuerda que es este año el famoso «Black Friday» se celebra el viernes 26 de noviembre. Este es un día, que en muchos caso se alarga durante todo el fin de semana, en el que empresas y vendedores ofrecen a los compradores ofertas y descuentos sobre ciertos productos que sólo son válidos durante unas horas.

Pero ante la avalancha de oportunidades que se nos vienen encima, es conveniente no dejarse llevar por la euforia y preparar de antemano una lista de esos productos que verdaderamente necesitamos y contrastar la información que nos ofrecen los vendedores para comprobar que realmente merece la pena comprarlos ese día.

Así que, si quieres aprovechar el «Black Friday» para comprar alguno de esos productos a los que le has echado el ojo lo mejor es, como recomienda la OCU, seguir estas recomendaciones:

1. Busca y compara: Si tienes tu «lista de deseos» preparada con antelación, es una tarea fácil buscar en Google las mejores ofertas del mercado.

2. Precio original Vs Precio con descuento: Esta información debe figurar claramente ya que es la única forma de asegurarte que el precio original está rebajado.

3. Políticas de Devolución: En algunos casos, será necesario devolver o cambiar el producto que hayas comprado por lo que, además de comprobar la política de pago, cambios y devoluciones de la tienda, asegúrate que estas condiciones no se modifican durante la campaña del  «Black Friday».

4. Compras por internet: Recuerda que en las compras por Internet dispones de 14 días para devolver el producto si no te convence pero que es necesario guardar el ticket o factura para realizar cualquier reclamación.

5. Compras en tienda física: En este caso, las condiciones son distintas ya que la política de un establecimiento físico establece que no existe la obligación de cambiarte el producto, a excepción de que esté defectuoso.

1 comment
 

Style Selector