Los seguros de los vehículos eléctricos disparan su contratación

Los seguros de los vehículos eléctricos disparan su contratación

El gran aumento del parque de vehículos eléctricos en los últimos meses hace que la contratación de seguros esté cobrando mayor protagonismo

El aumento de las matriculaciones es un claro indicador del, cada vez, mayor número de estos coches que están circulando por las carreteras españolas.

Y esta situación repercute directamente en los seguros cuya contratación se está disparando en los últimos meses.

Por otro lado también juegan a favor de este fenómeno algunos aspectos interesantes.

Primas más baratas debido a la gran competencia entre aseguradoras

Si hace unos años era complicado encontrar una compañía de seguros que ofreciera un producto específico para los vehículos eléctricos actualmente la mayoría de las aseguradoras disponen de seguros para estos coches de manera que este aumento de la oferta está incidiendo directamente en los precios.

En lo referente a otros productos ofrecidos por aseguradoras, es destacable lo innovadores que están siendo últimamente. Una clara muestra reside en las coberturas de carácter específico que poco tienen que ver con las que hacen referencia a los vehículos convencionales.

Coberturas específicas para vehículos eléctricos

Las compañías de seguros tararon un tiempo en ponerse las pilas a la hora de ofrecer pólizas con coberturas dirigidas a este tipo de vehículos.

Inicialmente no diferían mucho de los seguros paro los coches «tradicionales» por lo que los conductores ante un percance (sobre todo de asistencia en carretera) se encontraban sin una respuesta adecuada por parte de la aseguradora.

Actualmente la ayuda en carretera permite permite solventar in situ problemas como a fallos de batería, imposibilidad de arrancar el motor o la falta de carga.

En cuanto a otro de tipo de coberturas, las pólizas actuales contemplan riesgos específicos a los que se enfrentan este tipo de vehículos como el robo del cable de carga, la batería, etc.