Luvly: la apuesta por la reducción de costes en sus vehículos eléctricos al «estilo IKEA»

Luvly: la apuesta por la reducción de costes en sus vehículos eléctricos al «estilo IKEA»

La creciente demanda de vehículos eléctricos ha hecho que surjan nuevas marcas en el mercado automovilístico, y Luvly, una compañía sueca, es una de ellas.

Su objetivo es destacar por la fabricación de urbanitas sin emisiones y por su peculiar sistema de envíos que permite reducir costes y maximizar el aprovechamiento del espacio en los contenedores de carga.

La marca ha presentado un método similar al de Ikea ya que los coches se fabrican por piezas y se envían así a su lugar de destino. Esto permite aprovechar al máximo el espacio en los envíos, de tal forma que en un contenedor con capacidad para cuatro coches es posible meter todas las piezas para 20 vehículos. La compañía se encargará del ensamblado en sus factorías regionales.

El primer modelo de Luvly, el Luvly 0, es un coche completamente enfocado al uso urbano diseñado para moverse con agilidad, ocupar poco espacio, consumir poca energía y maximizar el espacio interior.

El diseño minimalista del modelo incluye un parabrisas de tamaño considerable y un corte recto en la parte trasera, grupos ópticos discretos y ruedas colocadas en los cuatro extremos de la carrocería. Además, es un vehículo ligero de tan solo 380 kilos con unas dimensiones de 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y una altura de 1,44 metros.

El Luvly 0 es un modelo biplaza con un maletero de 267 litros y una potencia que no ha sido concretada por la marca pero sí que ha confirmado que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h. Una de las características más interesantes del vehículo es su batería de 6,4 kWh, dividida en dos módulos extraíbles de 15 kilos cada uno, que permiten cargarla en casa. Además, su consumo energético es muy bajo, solo 6 kWh cada 100 kilómetros, lo que le otorga una autonomía homologada de 100 kilómetros.

Luvly ya permite apuntarse en su página web para hacer pedidos del Luvly 0 con un precio de partida de 10.000 euros. La marca tiene previstos varios modelos, como un deportivo de tres ruedas o una pequeña furgoneta, pero por el momento solo se ha lanzado al mercado el modelo urbano.

Una alternativa interesante para aquellos que buscan un vehículo eléctrico eficiente y económico.

error

Si te ha gustado, comparte este contenido