Meta lanza Meta Verified, un nuevo paquete de suscripción con verificación de cuenta en Instagram y Facebook

Meta lanza Meta Verified, un nuevo paquete de suscripción con verificación de cuenta en Instagram y Facebook

Meta sigue los pasos de Twitter con un paquete de suscripción que permite la verificación de sus usuarios en Facebook e Instagram

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, ha lanzado Meta Verified, un nuevo paquete de suscripción que ofrece verificación de cuenta a través de un documento oficial para reducir la suplantación de identidad y brindar mayor alcance, visibilidad y soporte técnico a los usuarios.

La noticia fue dada a conocer por el mismo Mark Zuckerberg a través de un grupo de difusión de Instagram, y también se ha publicado un comunicado en el blog oficial de Meta.

El objetivo de Meta Verified es «facilitar que las personas, especialmente los creadores, establezcan una presencia para que puedan concentrarse en construir sus comunidades en Instagram o Facebook«, según el comunicado de la compañía. Para ello, la verificación de cuenta se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a los creadores emergentes a aumentar su presencia y construir una comunidad de manera más fácil y rápida.

Además, Meta Verified ofrece una serie de beneficios, entre ellos:

– Una insignia verificada que confirma que el usuario es el verdadero titular de la cuenta. Para obtenerla, es necesario enviar un documento de identificación oficial. Meta Verified también requiere que el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram coincidan con el nombre y la foto de la identificación enviada. Una vez que se verifica el perfil, el usuario no puede cambiar el nombre del perfil, el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto en su perfil sin volver a pasar por el proceso de solicitud de verificación y suscripción de Meta Verified.

Mayor visibilidad y alcance en la plataforma, con especial énfasis en algunas áreas como búsquedas, comentarios y recomendaciones. Aunque Meta indica que la visibilidad de una cuenta puede variar según el tamaño de su audiencia y el tema de sus publicaciones, los usuarios que tienen menos seguidores pueden ver un impacto más notable en su alcance, ya que sus audiencias son más pequeñas.

Más protección contra la suplantación de identidad gracias a una monitorización proactiva de cuentas. Desde Meta indican que «estamos comprometidos con la monitorización y la revisión continua de las infracciones denunciadas, así como con la adopción de medidas rápidas contra aquellos que intentan evadir nuestros sistemas».

– Elementos gráficos exclusivos como stickers para usar en Facebook, Instagram Stories y Facebook Reels, además de «100 estrellas gratis al mes en Facebook para que puedas mostrar tu apoyo a otros creadores».

Por el momento, el programa de verificación se ha desplegado en Australia y Nueva Zelanda con un coste de 11,99 dólares (11,23 euros) para versiones web y de 14,99 dólares (14,04 euros) para apps de iOS y Android pero Meta tiene intención de desplegar esta nueva modalidad en el resto del mundo en los próximos días. Los usuarios deben ser mayores de 18 años para acceder a ella y, por ahora, las empresas no pueden optar por la verificación.

error

Si te ha gustado, comparte este contenido