Nuevas funciones de WhatsApp para mejorar la privacidad de los usuarios

Nuevas funciones de WhatsApp para mejorar la privacidad de los usuarios

WhatsApp anuncia nuevas funciones en su aplicación dirigida a mejorar la privacidad y seguridad de sus más de 2.000 millones de usuarios.

El pasado 9 de agosto, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció varias actualizaciones de privacidad que se irán implementando progresivamente, empezando por Reino Unido e India.

Según el anunció de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, empresa propietaria de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la aplicación permitirá a sus usuarios abandonar los grupos sin que haya una notificación al resto de participantes y, también, que puedas elegir quién o quienes pueden ver si estás en línea.

Otra de las novedades que veremos es la imposibilidad de realizar capturas de pantalla a la vista una vez que los mensajes se envían, es decir, los usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están programados para desaparecer después de abrirse.

Abandonar un grupo sin que se notifique a nadie

Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación que informa a los demás miembros de quién se ha ido. A partir de que entre en funcionamiento la última actualización, WhatsApp no hará ninguna notificación.

Por otro lado, y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que informa a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Según informa la plataforma, la herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente estando previsto su lanzamiento a lo largo de este año.