¿Qué aplicaciones utilizan con más frecuencia nuestros datos de usuario?

¿Qué aplicaciones utilizan con más frecuencia nuestros datos de usuario?

Cuando te aparece un anuncio de un producto o servicio que acabas de ver en una red social no es fruto de la casualidad. La razón es que nuestros datos de usuario son cedidos a terceros cuando hacemos clic y aceptamos los términos y condiciones de una página web.

Seguro que esto te ha pasado a ti también. Acabas de ver un producto o servicio en una red social y al instante, como por arte de magia, te aparece un anuncio de un producto similar en tu muro de instagram o facebook.

Te suena ¿verdad?

El motivo de que esto suceda es por algo que hacemos de forma automática al visitar una página web o usar una aplicación determinada, aceptar las cookies además de hacer clic y así como los términos y condiciones que llevan implícitas.

Esta información que aportamos sobre nuestros «gustos digitales» en muchos casos es compartida con terceros quienes a su vez dispondrán de información sobre nuestros hábitos de navegación y páginas visitadas.

En el siguiente cuadro elaborado por statista  se puede ver cómo las redes sociales de Mark Zukerberg se llevan la palma en esto de vender la información a terceros destacando Instagram como la más invasiva

Infografía: Instagram comparte con terceros el 79% de los datos de sus usuarios | Statista

error

Si te ha gustado, comparte este contenido