Si tienes cita previa con la Agencia Tributaria, estos son los documentos que debes tener preparados

Si tienes cita previa con la Agencia Tributaria, estos son los documentos que debes tener preparados

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a atender las citas previas para la declaración de la renta 2022 por lo que, en caso de necesitar atención telefónica, es importante tener a mano ciertos documentos que servirán para poder identificarte y agilizar el proceso.

A continuación te contamos cuales son

Documentación necesaria

El primer paso será identificarse en la atención telefónica por lo que es imprescindible tener a mano el móvil registrado en Cl@ve PIN o bien disponer del número de referencia obtenido por Internet.

Además, es necesario tener preparada toda la documentación relacionada con tu situación personal como contribuyente;

– NIF original del titular

– Fotocopia del NIF de todos aquellos que figuren en la declaración

– Número IBAN de la cuenta bancaria

– Referencias catastrales de los inmuebles en propiedad, alquiler u otras circunstancias.

– Justificantes que pudieran dar derecho a deducciones autonómicas u otro tipo de beneficio fiscal.

Pedir citas previas y atención presencial en oficinas

Con el NIF de un contribuyente se pueden pedir hasta dos citas previas a la vez (máximo, si no se anulan). Para la atención presencial en oficinas, se debe pedir cita previa vía web, mediante la App de la Agencia Tributaria o mediante el teléfono de cita previa.

La atención presencial en oficinas para la confección y presentación de la declaración de renta 2022 comienza el 1 de junio y termina el 30 de junio.

Confirmación y notificación de la cita previa

Los contribuyentes que faciliten un número de teléfono móvil al concertar su cita previa recibirán un SMS con los datos del día, centro, hora y el enlace a la documentación necesaria para confeccionar su declaración. En el caso de los contribuyentes que faciliten una dirección de correo electrónico al concertar su cita, recibirán un correo electrónico con esa misma información.

Los contribuyentes con cita para confeccionar por teléfono su renta 2022 recibirán un segundo recordatorio por SMS, dos días antes de la cita, siempre que comuniquen un teléfono móvil.

Anulación de citas previas

En caso de no poder acudir a una cita previa ya concertada, se debe anular dicha cita como mínimo un día antes para que quede disponible para otra persona que lo necesite.

 

Style Selector