Teléfonos móviles reacondicionados. Un mercado en alza

Teléfonos móviles reacondicionados. Un mercado en alza

La crisis económica, los cambios en los hábitos de los consumidores (se valora más y mejor el concepto “usado” y una mayor conciencia medioambiental) hace que 2 de cada 10 compradores se decidan por un smartphone reacondicionado.

Cuando alguna de las grandes marcas lanzan el último modelo de su smartphone estrella, este se convierte, automáticamente, en objeto de deseo para muchas personas que, por la razón que sea, necesitan tenerlo en sus manos antes que nadie.

Lo cierto es que estos modelos nuevos tienen un precio de salida alto que no todos los consumidores pueden permitirse comprarlo lo que ha favorecido el crecimiento de nuevas empresas que ponen en el mercado terminales de última generación reacondicionados, es decir, ya usados pero con todas las prestaciones de fábrica que únicamente tienen algún desperfecto en la carcasa, le falta algún accesorio o tienen con la caja dañada.

Lógicamente y en función de su estado, se establece un precio de venta determinado.

¿Qué es un smartphone, tablet o portátil reacondicionado?

Son muchas las razones por las que un comprador devuelve un smartphone nuevo que ha comprado recientemente. Desde un simple cambio de opinión hasta problemas en el hardware o montaje, si bien en este último caso los terminales que presentan algún defecto deben ser reparados antes de ser ponerlos de nuevo a la venta.

Comprarse un smartphone, tablet o portátil reacondicionado significa que el precio será más económico, por lo que compraremos un móvil original, pero en un valor menor y puedes ahorrarte hasta la mitad del dinero.

En casos más complicados el equipo es devuelto a la fábrica por problemas de hardware, pero esta se encarga de repararlo y dejarlo como nuevo e incluirlo al mercado nuevamente con las mismas garantías y funcionalidad.

¿Por qué comprar un terminal reacondicionado? 

Fundamentalmente por el precio. Comprarse el smartphone soñado con descuentos de hasta el 40% sobre su precio original solo por que tiene un pequeño arañazo en la carcasa, le faltan los auriculares o es un modelo anterior, parece un buen negocio.

No te digo nada si, además, te preocupa el impacto que supone para el medio ambiente los “cementerios de tecnología” donde se acumulan millones de equipos obsoletos, estropeados o simplemente desechados.

¿Prestaciones de un smartphone reacondicionados?

Dependiendo de su estado y nivel de uso, las prestaciones que puedes esperar de un smartphone reacondicionado son las mismas que las del mismo modelo nuevo. Lo importante es conocer en detalle las características del smartphone y los motivos por los que se ha reacondicionado, es decir, , si fue solo porque la caja vino abierta o porque se utilizó en el mostrador y debo preocuparme de la vida útil de la batería, etc.

Como conclusión se puede afirmar que el mercado de venta de smartphone, tablets o portátiles reacondicionados tiene un largo recorrido. 

Por un lado, la crisis económica, los cambios en los hábitos de los consumidores (valoran más y mejor el concepto “usado” y la mayor conciencia medioambiental) hace que dos de cada 10 compradores de smartphone se decanten por uno reacondicionado.

 

Style Selector