Una de siniestros. La broca de oro

Una de siniestros. La broca de oro

Hoy, en «Una de siniestros», traemos la curiosa actuación de un trabajador del gremio asignado por la compañía de seguros para realizar una instalación en su casa.

Bienvenidos a todos a una nueva entrega de “una de siniestros”, como cada mes ya sabéis, os contamos los casos más curiosos que pasan por nuestro despacho, en el departamento de siniestros.

Esta vez, la actuación curiosa corresponde a un trabajador del gremio que la compañía asignó a un cliente, para realizar una instalación en su casa.

Para meternos en harina antes deberíamos conocer, que hay tipos 3 de atención al cliente en las pólizas de hogar: el siniestro puro y duro, el servicio de asistencia y el servicio bricolaje o servicio manitas, brevemente, por no cansar al lector explicó las diferencias:

-Siniestro: cobertura total, se indemniza al cliente por la totalidad de los gastos ocasionados por el siniestro, ejemplo incendio en la cocina, se abonan o reparan todos los daños acaecidos, por ser garantía contemplada en la póliza

-Servicio de Asistencia: cobertura parcial, ejemplo, típica avería en un aparato de casa y que no se ha producido por ninguna cobertura de la póliza, sino por uso del mismo, la compañía facilita el contacto y envía al gremio a reparar al cliente, incluyendo el gasto de salida, los trabajos y piezas las paga el asegurado

-Brico-Hogar o Servicio Manitas: Cobertura parcial también, el cliente tiene que instalar en casa algo y necesita un profesional que se lo haga, la compañía le facilita el gremio de forma gratuita tanto de mano de obra como salida, hasta un máximo de X horas, pues el cliente tiene el objeto a instalar, colocar o cambiar.

Y habiendo aclarado estos tres términos, pasamos con el caso que nos ocupa. Nos llama un cliente para indicarnos que tiene un armario nuevo recién comprado de baño, que quiere colocar en su casa y necesita a alguien que se lo instale.

Nos hace la salvedad de que su cuarto de baño tiene las paredes de un mármol rosa especial que hay que trabajar con mucho cuidado para que no se rompa, pero que normalmente los profesionales al decírselo, ya saben a que material se refieren y se soluciona trabajando con una broca especial que se usa para taladrar el material y colgar el armario en cuestión.

Y así se lo transmitimos a la compañía, contacta con el cliente, el gremio asignado y se ponen de acuerdo para los trabajos, hasta aquí todo correcto y problema solucionado.

Al cabo de unos días nos llama el cliente, pregunta por el departamento de siniestros y pregunta al empleado: oye, una cuestión! Los servicios manitas, hay que pagar las herramientas y materiales que usan?

El empleado pone el grito en el cielo y dice ¡¡nooooooo!! ¿qué ocurre?, pues que la persona que me está instalando el armario en mi baño dice que le tengo que pagar ¡15€ por la broca que está usando!

Espere un momento ,le dice el empleado a nuestro cliente, y me comenta lo que pasa y le indico que me pase con el asegurado, que me explica el asunto y le digo: Ni se te ocurra, pásame al instalador por favor, y así lo hace.

YO: Buenos días caballero, por favor dígame que ocurre, que me dice mi cliente algo que no me cuadra

INSTALADOR: Buenos días , pues mire … es que , claro… este mármol se trabaja con una broca especial y a mi me cuesta mucho dinero esta broca y claro, me la tiene que pagar el cliente, por que es especial el trabajo.

Y: ¿Ahhh si? ¿está Vd. seguro? ¿lleva preparada una factura con los datos del cliente, desglosando el IVA por los 15€ para entregárselo cuando le abone?

I: Nooo yo no llevo nada, la compañía no me ha dado nada….😳

Y: Efectivamente, la compañía no le da nada por que Vd. está haciendo un servicio que es gratuito para el cliente, cuando Vd. coge el encargo es por que le interesa, sino se traslada a otro gremio.

I: Si claro, pero con la “mierda” que me pagan y lo cara que es la broca….😳

Y: Pues la próxima vez, no coja encargos de este tipo, sino tendremos que comunicar a la compañía su demanda….

I: Bueno, bueno … vamos a olvidarlo que tengo que irme a otro trabajo… lo dejaré pasar

Y: Perfecto, me parece, por favor páseme de nuevo con mi cliente, y Buenos días

Aclarado el intento de hacer negocio, esta vez por un trabajador de la empresa de gremios, felicité al cliente por habérsele ocurrido llamarnos en el momento que algo no le cuadro, pidiendo disculpas por la actuación de esta persona y haciéndole saber que son casos esporádicos y que normalmente no ocurren….. ¿o si?….. 🤔😀

Nos leemos pronto…..

error

Si te ha gustado, comparte este contenido