¿Qué derechos te asisten como consumidor en tiempo de rebajas?

¿Qué derechos te asisten como consumidor en tiempo de rebajas?

Las compras en tiempo de rebajas es una oportunidad para los consumidores de adquirir productos con un precio reducido manteniendo sus derechos intactos.

¡Ya están aquí! Si hay algo inexorable es que con la llegada del verano se abre el periodo de rebajas. Como siempre es bueno recordar que cuando se habla de rebajas lo único que se reduce es el precio de los artículos a la venta pero no los derechos de los usuarios, que siguen siendo los mismos que el resto del año.

Todo parece indicar que el levantamiento de ciertas restricciones y la vuelta a la calle con mayor seguridad va a suponer una mayor afluencia de personas a los comercios para conseguir esos artículos deseados a un precio más ventajoso.

Por eso, hay una serie de consejos que debemos seguir a la hora de sacar el máximo partido a nuestras compras en este periodo de oportunidades :

– Hacer una lista de los productos que quieres comprar y que realmente necesitas.

– Haz valer tus derechos como consumidor si la compra no es satisfactoria o no cumple con lo anunciado.

– Evita las compras impulsivas, son las que desbaratan tu presupuesto y  te cargan de productos innecesarios en la mayoría de las ocasiones.

– No todos los establecimientos tienen las mismas fechas para rebajar sus artículos. Cada comercio, por ley, puede decidir su periodo de rebajas que, como decimos, no tiene por qué coincidir con el resti.

– Ten presente que no cambia la política de garantías así como el servicio postventa.

Por último y como consejo general recuerda que conservar el ticket o factura de compra te permitirá poder reclamar con  garantías en caso de cambio o devolución.