Corredor de Seguros. Un profesional experto

Corredor de Seguros. Un profesional experto

Un asesor independiente con la formación adecuada y que vela por los intereses de su cliente

Esa definición, que se ajusta bastante a la realidad, lleva implícita una serie de ventajas para el consumidor que se traduce en beneficios reales y que pueden marcar la diferencia en determinadas situaciones.

A continuación veremos cuales son esos beneficios que distinguen al mediador de seguros profesional y qué puede esperar el consumidor cuando solicita su asesoramiento a la hora de contratar una póliza de seguro.

Conocimiento de los productos aseguradores

Para ejercer como corredor de seguros es necesario pasar unas pruebas de aptitud que de determinan el conocimiento no sólo de las distintas pólizas de seguros, sino que además implica su formación en la legislación y normativa específica que dimana de la formalización de un contrato de seguro.

Por otro lado su conocimiento del sector y de las distintas opciones de aseguramiento ofrecido por las entidades le permiten determinar cual es el tipo de póliza más adecuado para sus intereses.

El asegurado es lo primero

Conocer de primera mano las necesidades y circunstancia personales, familiares o empresariales del cliente permite al corredor establecer de forma objetiva el producto o servicio más adecuado para su cliente. El cliente está en el centro y el objetivo es velar siempre por sus intereses.

Atención personal y personalizada

Cada cliente es distinto. Por eso, ofrecer un trato cercano y diferenciador se convierte en un beneficio que el asegurado percibe, sobre todo, ante la ocurrencia de un siniestro. No hay duda que contar con un profesional que, en tu nombre, se involucrará en la agilización y resolución de una incidencia y será el interlocutor válido con la entidad aseguradora te aporta tranquilidad y confianza.

Oferta variada de productos

Generalmente el corredor de seguros es un profesional que trabaja con distintas entidades aseguradoras, lo cual le permite ofrecer a sus clientes varias opciones a la hora de contratar una póliza. Será el conocimiento y su experiencia los que determinen, en función de las necesidades del cliente, cual es el producto más adecuado entre todos los que dispone en su abanico de soluciones.

1 comment
 

Style Selector