Querido consumidor … ¿Cuánto vale tu vida?

Querido consumidor … ¿Cuánto vale tu vida?

Vaya pregunta más incómoda ¿verdad? Seguro que has captado que se trata de una pregunta retórica y no espero tu respuesta, pero te animo a seguir leyendo este artículo.

Retórica o no, la pregunta puede no tener o no esperar respuesta o tener multitud de ellas en función de cómo o a quién se le formule, evidente, ¿a que sí?

El caso es que la vida de cada cual, para cada cual no debería tener precio; pero soy Corredor de Seguros y mi deformación profesional me lleva siempre a realizar esta pregunta:

¿CUANTO VALE TU VIDA?

Se la hago a aquellos consumidores y/o clientes que me piden asesoramiento sobre un SEGURO DE VIDA y también se la formulo a aquellos consumidores y/o clientes con los que me veo obligado a ofrecerles un SEGURO DE VIDA.

Entre los primeros puedes estar tú, persona consciente de los riesgos que corremos a diario (accidentes, enfermedades, etc.) de las responsabilidades que asumimos (hijos, familia, casa, coche, negocio, créditos, etc.) y que entiendes que un Seguro de Vida te ayuda a tener una buena dosis de tranquilidad económica para ti y para los tuyos.

También puedes estar entre los segundos, personas conscientes de los mismos riesgos y responsabilidades, pero con otras prioridades económicas y de tranquilidad, que entienden innecesario un Seguro de Vida.

En ambos casos y una vez que conozco ciertos datos imprescindibles (Situación conyugal, número de hijos y edades, ingresos anuales habituales, hipotecas y préstamos pendientes, profesión, etc.) les ayudo a calcular el VALOR económico estimado que supone la pérdida de la Vida o de la Autonomía Personal, consecuencia de un riesgo.

Profesionalmente, además, aporto el precio de comprar esa tranquilidad económica a través de un Seguro de Vida. Los primeros lo comprarán, los segundos seguramente también, porque un seguro de vida, nunca es caro.

Te invito reflexionar sobre el Valor Económico de la pérdida de tu Vida o de tu Autonomía Personal y a responderte a la pregunta.

No obstante, estimado consumidor, también quiero informarte que debes observar las diferentes ofertas, existe un estudio comparativo de mercado de Global Actuarial y publicado por Inese que informa de las primas que aplican los principales actores en la venta de seguros de vida, Bancaseguros y Compañías de Seguro a través de Agentes o Corredores.

Te anticipo que, si sigues mi consejo o el de tantos Mediadores como yo, puedes ahorrar un 30 % en prima de seguro, no te dejes imponer seguros por el banco; observa el cuadro resumen, es bastante explícito:

 

Fuente: Global Actuarial (Publicado por INESE)

En definitiva, por incómoda y retórica que sea la pregunta, tanto si eres consciente de la conveniencia de contar con un seguro de vida, como si lo consideras innecesario, me gustaría pensar que te he ayudado a reflexionar y que la información de este post te ha sido válida.

Nos vemos.