Si eres cliente de Liberbank, esta es la información que te interesa saber sobre su integración en Unicaja

Si eres cliente de Liberbank, esta es la información que te interesa saber sobre su integración en Unicaja

El proceso de integración de la banca online Liberbank en Unicaja durará desde el 19 hasta el 22 de mayo.

Después de la fusión de Bankia con CaixaBank el pasado año, asistimos a una nueva integración bancaria entre dos entidades que dará comienzo hoy 19 de mayo y la cual habrás notado ya si eres cliente de Liberbank. Esto forma parte del proceso de integración iniciado con Unicaja y que supone la desaparición de la banca online de Liberbank.

Esta fusión legal entre ambas entidades se inició el pasado julio del año 2021, dando dará lugar a la creación del quinto banco más grande de España con un total de más de 109.000 millones de euros en activos económicos. Será el 23 de mayo la fecha prevista para finalizar su integración tecnológica. A partir de ese día, empezarán a operar como una única entidad.

Como decíamos, mientras dure este proceso de integración informática y operativa de Liberbank se producirán interrupciones temporales en el servicio de banca online durante estos cuatro días como por ejemplo la imposibilidad de realizar transferencias inmediatas o usar Bizum

El viernes 20 de mayo a las 15.00 horas, la banca digital de Liberbank dejará de estar operativa y los clientes de la entidad solo podrán acceder a través de la banca digital de Unicaja Banco tanto desde la web como desde la aplicación móvil. Este acceso a Unicaja Banco será con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank. En lo que se refiere al uso de determinados servicios, los clientes podrán sacar dinero en cajeros o pagar con tarjeta en cualquier comercio, así como realizar compras en Internet

A partir del lunes 23 de mayo todos los antiguos clientes de Liberbank podrán usar todos los servicios de banca digital a través de www.unicajabanco.es o a través de la App de Unicaja Banco, donde verán todos sus productos contratados y podrán gestionarlos sin problema.  

Los usuarios que tenían cuentas en la sucursal de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código de esta nueva entidad y oficina de Unicaja Banco. Este cambio será informado por la entidad  correspondiente y esa misma entidad se encargará de cambiar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión al respecto. Tras la fusión y hasta el momento, todas las condiciones que los clientes contrataron para sus servicios y productos no cambiarán y se mantendrán igual que hasta la fecha.

En lo que se refiere a los usuarios que posean tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando igualmente hasta que caduquen, por lo que el cliente no tendrá que cambiarlas. Lo que si tendrán que hacer en el caso de que las tuvieran registradas para pagar con móviles Android es registrarlas de nuevo en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un móvil con iOS, no hace falta que vuelvan a registrar las tarjetas.

Cuando termine el proceso de integración, los clientes de Liberbank tendrán a su disposición tanto los cajeros automáticos de las entidades de Liberbank que ya existían con anterioridad como las de Unicaja Banco.

 

 

Style Selector