7 Consejos antes de salir de viaje

7 Consejos antes de salir de viaje

Si estás planificando tus vacaciones de verano, te dejamos algunos consejos para disfrutar de un viaje seguro.

¿Habéis pensado en hacer un viaje este verano? Si queréis hacerlo y no habéis empezado a mirarlo os aconsejamos que no lo dejéis para muy tarde, ya que parece que este verano hay ganas de vacaciones y está todo el mundo deseoso de hacerse una escapada.

A continuación os dejo 7 consejos que es conveniente seguir antes de salir de viaje:

1. Planifica con anticipación: Investiga sobre el lugar al que vas a viajar, sus costumbres, su clima y sus leyes. También asegúrate de que tienes todos los documentos necesarios, como tu pasaporte, si es necesario visado, que tipo de sanidad tiene, y que estén en vigor, no olvides contratar un seguro de viaje.

2. Haz una lista de lo que necesitarás llevar contigo en el viaje, como ropa, artículos de aseo, medicinas, adaptadores de enchufes, etc. De esta manera, te asegurarás de no olvidar nada importante.

3. Ten tu documentación a mano, y escanéala y llévala contigo en tu móvil o portátil.

4. Asegura tu hogar: Antes de salir, asegúrate de dejar tu hogar en condiciones seguras. Cierra bien todas las puertas y ventanas, y desconecta todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos para evitar accidentes. Aquí supondremos que tienes seguro de hogar en condiciones, si tienes dudas sobre tus coberturas, contacta con nosotros.

5. No publiques tus intenciones en redes sociales, los malos están atentos y pueden aprovechar esos días y amargarte la vuelta.

6. Deja hueco para lo inesperado, está bien planificar, pero puedes dejarte un hueco para caminar, o para relajarte en un parque o terraza.

7. Disfruta tu viaje: Finalmente, relájate y disfruta de tu viaje. Aprovecha al máximo tu tiempo libre, haz nuevas amistades, prueba comidas nuevas y crea recuerdos inolvidables.

Si eres residente en España y viajas por alguno de los siguientes países es recomendable solicites la tarjeta sanitaria europea que os dará cobertura médica, en algunos casos, deberéis asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que viajéis. Estos importes no son reintegrables, y se solicita en la sede electrónica de la seguridad social.

Países incluidos en la tarjeta sanitaria europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Pero siempre os recomendamos contratar un seguro de viaje (algunos países lo exigen para entrar) de esa manera no tendréis que hacer ningún pago extra y además de la asistencia sanitaria en el extranjero tendréis cubiertos otros posibles riesgos como cancelaciones, retrasos, pérdidas de equipaje, accidentes o incluso la repatriación en caso de emergencia.

Viaja seguro, si quieres un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

 

Style Selector